apuntes bonitos lettering

¿Cómo Hacer Apuntes Bonitos Y Ordenados?

Hacer apuntes bonitos y ordenados está de moda, todos quieren ponerse creativos a la hora de estudiar y anotar el contenido en sus cuadernos; hacen apuntes perfectos, usando colores y diseños llamativos para presumir sus artes y tener las notas más fotocopiadas del colegio o universidad.

Hacerlo es más sencillo de lo que parece, y la verdad que es que no necesitas mucho.

Ahora te voy a dar los tips básicos y no tan básicos para tener los apuntes de clase más bonitos y ordenados de todos.

Arma tu Kit

¿Qué materiales necesito para hacer apuntes lindos?

Para empezar, y si eres principiantes, te recomiendo usar pocas cosas. Es decir, aparte del cuaderno, usa tu lápiz, y un marcador negro ultra fino. Lápiz para el contenido y marcador para el los títulos y subtítulos.

Te recomiendo que el título lo hagas grande y con letra distinta y los subtítulos normal, pero con marcador. Puedes hacer también unas viñetas y separadores distintos.

Te aseguro que con solo esas dos herramientas tendrás anotaciones ordenadas y bonitas.

Ahora, para ir solo un poquito más allá, te recomiendo usar un resaltador. Esto le agregará un toque de color a tu cuaderno, y si quieres hacer notas monocromáticas, pues no necesitas más.

kit básico para apuntes bonitos en lettering

 

El set puedes ampliarlo poco a poco según tu estilo, y tiempo para hacer los apuntes.

 

 

set de apuntes de clases

Desde marcadores, resaltadores, cintas decorativas, rotuladores punta pincel, lápices de colores más todo lo que quieras.

Haz un título llamativo

Ya con el solo hecho de hacer un título bonito y plasmar el contenido en orden será más que suficientes para tener unos apuntes lindos.

apuntes bonitos lettering

apuntes bonitos lettering

Si no tienes mucha práctica con el lettering te recomiendo hacer los títulos para cuaderno con tu letra normal, pero que sea grande, que ocupe unas tres líneas.

Usa banderines o dibujos

Acá te dejo varios banderines, dibujos, viñetas, flechas y separadores; pero en realidad estos son solo algunos de toooodos lo que puedes hacer.

decoracion de apuntes lettering

banderines para decorar apuntes en lettering

cintas para apuntes en lettering

Acá te dejo un video mini tutorial de cómo se hacen los banner y banderines para apuntes lettering

Usa paletas de colores

Para que el contenido se vea los más armonioso posible trata de usar una paleta de color a la vez, que preferiblemente no pase de tres tonos.

Acá te dejo algunas.

paleta de colores lettering

Inspírate en Instagram o Pinterest

Si en un momento te falta la inspiración o creatividad, vete rápido a Instagram o Pinterest. Ahí encontrarás diseños muy bonitos que te darán muchas ideas.

Usa pegatinas o posticks

postick

postick lettering

Es una decoración bastante práctica y lo mejor es que ya tienen color y diseño.
Yo en lo personal no las uso mucho, porque cambia la superficie de la hoja (no queda totalmente plana) además la pega puede deteriorar el papel o si no es de buena calidad se puede caer fácilmente.

Como te dije, yo no las uso tanto, pero hay gente que le encanta y tienes sus cuadernos preciosos.

Nota adicional

Es un truco que a mi no me falla ya que uno de los métodos de estudio que más me funcionan es escribir, así que yo en las clases tomo notas rápidas, fotos y hasta grabaciones y cuando llego a casa paso el contenido al cuaderno oficial.

Así me sirve para repasar lo que vi en la clase, planificar la distribución, en la hoja, dejar espacio para dibujos, mapas mentales o banners y en fin, hacer los apuntes con tranquilidad y creatividad.

También puede gustarte...