rotuladores para lettering

Cómo Usar El Marcador Punta Pincel : Lettering Principiante

El marcador punta pincel es una de las primeras inversiones que se hace para practicar lettering y aprender a usarlo es uno de los primeros pasos.

Ahí les van los marcadores punta pincel más usados:

Acá te dejo una breve reseña de cada uno:

rotuladores para lettering

El que usé para explicar en el video es un Fabber Castell , pero en realidad puede ser cualquiera, uno barato como este  o caro como este , no importa.

Para aprovechar su utilidad, las líneas que suben se van a hacer suavecitas, sólo con la punta del marcador, y para las líneas que bajan se va a presionar para que salga más tinta y la punta haga mayor contacto con el papel y así se haga la línea más gruesa.

Esos trazos que ven ahí son los más básicos que pueden hacer para practicar lettering subiendo finito y bajando grueso.

Truco para «reparar» la punta pincel

Acá hago un paréntesis para darle un tip súper útil: Las puntas normalmente se desgastan con el tiempo y con el uso… y para resolverlo lo único que necesitan es una pinza para extraer la punta del marcador, girarla e introducirla de nuevo.

Así la punta va a quedar totalmente renovada y lo mejor es que este truco aplica a casi cualquier marca de punta pincel o brush pen como también se le conoce.

Luego que lo hagan notarán que es casi como estrenar rotulador de nuevo. (Ver video)

Trazos básicos para practicar con el marcador punta pincel

Continuando con los trazos básicos podemos hacer también círculos, que vendrían siendo como una “O” súper fácil.

Podemos hacerlas derechas o un poco inclinadas para hacer una letra cursiva.

trazos básicos del lettering

Ya cuando dominamos la técnica de subir finito y bajar grueso podemos empezar a hacer letras sencillas.

Consejo básico

Yo les recomiendo hacer su propia letra, no intenten imitar lo que ven por ahí porque puede que se complique un poco el proceso y que además se frustren al ver que no les sale igual.

Hagan su letra, repitan las veces que sea necesario, porque ya van a ver que con su propia letra subiendo finito y bajando van a ser más armoniosas, más bonitas y lo más importante es que serán auténticas porque es su letra y de más nadie.

Avanzando

Ya en este punto se van a animar a hacer sus primeras palabras completas, yo les recomiendo usar palabras que se repitan mucho al escribir, como por ejemplo “hola”, su nombre, o cualquier palabra corta.

Más adelante se van a animar a hacerles más detalles o particularidades a sus palabras, por ejemplo escribir en desniveles, hacer florituras o qué sé yo, cualquier cosa que se les ocurra entre tantas técnicas que existen.

No tenga miedo de reescribir donde le faltó tinta o repasar; no pasa nada de eso se trata de finalizar con palabras bien lindas.

Ya para finalizar les cuento que no conozco a nadie que le haya salido de las letras bonitas al primer intento, porque todo es práctica; ustedes practiquen, practiquen, practiquen, las veces que sean necesarias hasta que estén conformes con lo que hagan. Esa es la clave. 

Acá te dejo la lista de los brush pen más vendidos por si te animas a empezar:

También puede gustarte...